Categorías:


Estado de Identificación

Usted no ha entrado en

¿PUEDE SER UNA PERSONA JURÍDICA ADMINISTRADOR DE UNA SOCIEDAD?

 

Cualquier entidad que tenga personalidad jurídica, puede ser administrador de una sociedad, salvo que las leyes o sus propias normas lo impidan.

Solamente implicará unas ciertas particularidades en relación al acceso al cargo y a la necesidad de nombrar a una persona física como su representante.

A la persona jurídica se aplican los requisitos legales que se exigen con carácter general para todos los administradores.  Además, la persona física que actúe como su representante deberá tener plena capacidad, no estar inhabilitado y no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones o incompatibilidades legales. Por otra parte, los estatutos sociales de la persona jurídica pueden limitar la posibilidad del nombramiento como administrador.

Es conveniente que si la persona jurídica es administrador, se nombre una persona física con carácter permanente para el desempeño de las funciones de ésta.  Para practicar la inscripción en el Registro Mercantil, debe constar la identidad de esta persona física.

La persona física que represente a la persona jurídica debe ser designada por su órgano de administración o por un apoderado con facultades suficientes. No es competente la junta general.

Además de la designación de la persona física, es necesaria la aceptación de esta del nombramiento.  Como regla general, para la inscripción en el RM será necesario el nombramiento mediante escritura pública, aunque también servirá si el designado es miembro del consejo de administración, la certificación del acuerdo con las firmas legitimadas notarialmente.

====

Deja un comentario

Demanda Acumulada Acciones Bankia (OPS)

DEMANDA ACUMULADA POR ACCIONES BANKIA (OPS)

Quedan pocos días para poder recuperar su dinero

regístrese aquí

PRÓXIMO EVENTO WEBINAR SOBRE

OPS Acciones Bankia: ¿Puedo recuperar mi dinero?
14 de enero

regístrese aquí

Idioma






Suscríbase y reciba un libro PDF


Solo por suscribirse recibirá por correo electrónico el enlace para descargar el libro "Cómo cambiar de abogado" en formato digital.
Regístrese aquí

Sígueme en Twitter