La CNMV multa Popular Banca Privada

banco-popular-pared

La CNMV ha impuesto a Popular Banca Privada una sanción de 900.000 euros por infracciones a la Ley del mercado de Valores.


La resolución es de fecha 24 de noviembre de 2016 y ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de 31 de diciembre de 2017.

Por una parte, se impone una sanción de 600.000 euros por la comisión de una infracción muy grave recogida en el artículo 99 letra z) bis de la LMV por la vulneración del deber de actuar con transparencia y diligencia y en interés de sus clientes, por haber percibido comisiones que no se ajustan a lo ordenado en el artículo 59 del RD 217/2008.

Por otra, se impone una multa de 300.000 euros por incumplimiento de los establecido en el artículo 79 bis de la Ley del Mercado de Valores por la recomendación a clientes de instrumentos financieros no adecuados a su experiencia y conocimientos o a sus objetivos de inversión.

Para los interesados, pueden descargar la publicación en el BOE, utilizando los botones sociales que aparecen justamente debajo. Tras compartirlo en redes sociales, aparecerá el enlace para la descarga. Gracias.

Dicha sanción es recurrible ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Una vez más,  da la impresión de que la cuantía de la multa es “calderilla” en comparación a las pérdidas sufridas por los clientes.

 

 Consulte su caso ahora 

Deja un comentario

Idioma




Suscríbase y reciba un libro PDF


Solo por suscribirse recibirá por correo electrónico el enlace para descargar el libro "Cómo cambiar de abogado" en formato digital.
Regístrese aquí

Sígueme en Twitter




Suscríbase a nuestro newsletter:

* Este campo es obligatorio