¿Qué hace un buen abogado de empresa?

 

 

abogado valencia empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hace un abogado de empresa?

 Negociar un acuerdo, formalizarlo por escrito con un buen contrato, resolver disputas entre empresas, estudiar la legislación aplicable al negocio y simplificar las cosas a los empresarios, identificar los riesgos y proteger a las empresas de éstos…  Estas son algunas de las cosas que un abogado de empresa hace a diario.

 En pocas palabras, un buen abogado de empresa ayuda a los empresarios con las leyes que se aplican a sus negocios. El papel principal de un abogado de empresa es orientar y proteger a sus clientes (que principalmente son empresarios o gerentes) de manera que éstos puedan ocuparse de lo que hacen mejor: gestionar su negocio.  La colaboración con un abogado de empresa permite  aumentar las probabilidades de éxito de su negocio.

 Las relaciones entre abogados y empresarios son muy variadas. En ocasiones, el empresario consulta a su abogado solamente cuando tiene un problema o necesita la preparación de un contrato.  Sin embargo, lo ideal es que empresario y abogado colaboren para evitar los problemas antes de que aparezcan. En estos casos, el abogado se convierte en una parte importante para la dirección de la empresa. El abogado, además de la legislación aplicable a ese negocio en particular, debe entender el sector en el que se mueve.

 Veamos un ejemplo del tipo de trabajo que desarrollamos para un cliente en particular. Llamaremos a este cliente “Transformados de Metal” (el nombre por supuesto lo hemos cambiado. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Esta empresa, fabrica piezas metálicas para distintas industrias. A principios  de 2012 empezamos a colaborar con ellos. Hicimos una visita a las instalaciones para ver de primera mano en que consistían sus operaciones, y el propietario nos comentó sobre su negocio y sus preocupaciones.  Así que durante el año pasado hemos  realizado los siguientes trabajos para ellos:

 

  • Hemos revisado la estructura societaria para asegurar que en caso de plantearse un problema no afectase al patrimonio personal de los socios.
  • Hemos preparado un pacto de socios para dejar claras las líneas de futuro y evitar problemas y bloqueos.
  • Hemos asesorado la firma de varios contratos.
  • Hemos asesorado en varias cuestiones laborales con empleados.
  • Hemos preparado un contrato de confidencialidad que se necesitaba para trabajar con unos consultores.
  • Hemos recuperado varias deudas de  clientes morosos.
  • Hemos revisado los contratos de distribución y los contratos de los vendedores.

 

Estos son algunos ejemplos de lo que como abogados de empresa, hacemos  a diario para nuestros clientes.

 

El paso siguiente: Si necesita un abogado de empresa, llame a Juan Carlos Burguera al tlf. (+34)  96 131 88 61.

 

====

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Idioma




Suscríbase y reciba un libro PDF


Solo por suscribirse recibirá por correo electrónico el enlace para descargar el libro "Cómo cambiar de abogado" en formato digital.
Regístrese aquí

Sígueme en Twitter



Suscríbase a nuestro newsletter:

* Este campo es obligatorio