Compraventa internacional: ¿Cómo preparar un contrato?

abogado comercio exterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si va a firmar un contrato de compraventa internacional de cierta relevancia, hay dos actos preparatorios que es conveniente realizar: la carta de confidencialidad y la carta de intenciones.

 

 

La carta de confidencialidad

 

Si su contrato es de cierta importancia es posible que le convenga firmar un documento en el que las partes se comprometan a garantizar el secreto sobre  la información suministrada en la compraventa. En esta carta de confidencialidad, se suelen incluir las siguientes cláusulas:

 

  • Compromiso de guardar secreto sobre la información confidencial: Las partes se obligan a no revelar información confidencial sobre el contrato a terceros.
  • Utilización de la información confidencial: Las partes sólo pueden usar la información confidencial para el análisis y cierre de la compraventa y no para otros fines.
  • Derecho sobre la información confidencial: El que las partes tengan acceso a la misma, no les da ningún derecho sobre ella.
  • Cláusula penal: En caso de incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad, se establecen las sanciones que se consideren.
  • Duración: Cuanto tiempo está en vigor la obligación de confidencialidad.
  • Derecho aplicable o Arbitraje: Como se resolverán los conflictos en su caso.

 

 La carta de intenciones

 

En las operaciones con cierta relevancia, es conveniente establecer una carta de intenciones (Letter of Intend) en las que se establecen las bases del futuro contrato. Permiten dibujar el proceso de negociación y el resultado futuro, sin tener que bajar al detalle que tendrá el contrato final.

En la carta de intenciones, conviene dejar claro que no es una oferta vinculante en cuanto a los términos de la compraventa.

Sin embargo hay algunos efectos de la carta de intenciones que sí son vinculantes y se deben establecer como tales: Cuales son los efectos de abandonar la negociación: Para este caso, se debe establecer si hay gastos o penalizaciones y quién, cuándo y cómo debe pagarlos.

 

Consúltenos su caso pulsando aquí.

 

====

 

 

Deja un comentario

Idioma




Suscríbase y reciba un libro PDF


Solo por suscribirse recibirá por correo electrónico el enlace para descargar el libro "Cómo cambiar de abogado" en formato digital.
Regístrese aquí

Sígueme en Twitter



Suscríbase a nuestro newsletter:

* Este campo es obligatorio