¿Cómo conseguir financiación para mi startup?

 abogado starups

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando intente conseguir financiación para su startup hay una serie de puntos importantes que debe tener en cuenta.

 

Si ha preparado estos puntos suficientemente, los inversores lo detectarán rápidamente. Recuerde que ellos se dedican todos los días a analizar operaciones, y tienen desarrollado un olfato especial para descartar proyectos. Hace  falta por una parte un buen negocio, pero también es necesaria una gran ejecución.

 Establezca la cantidad que quiere conseguir. 

Debe tener una idea sobre el capital que necesita conseguir y no al contrario:  Tener un plan para el que necesita “X” fondos y no al revés (“según lo que consigamos, podremos hacer esto o lo otro”).

El volumen de inversión determinará el tipo de inversores a los que dirigirse, que puede ir de Busines Angels para cantidades menores a unos 500.000 euros hasta fondos  y firmas de Venture Capital para inversiones de 5.000.000 euros o más.

Cuando busque fondos, debe calcular:

 a)    La cantidad que necesita para conseguir una meta con relevancia: Por ejemplo, necesito conseguir 10.000 clientes en 6 meses.

b)    El dinero que necesitará para llegar hasta allí: En el caso anterior, sueldo de 4 personas, durante 6 meses: 60.000 euros.

 

Es mejor el planteamiento sencillo y claro para conseguir una meta de ventas o clientes, que dejarse seducir por la creación de un modelo financiero complejo para hacer previsiones de cash flow que no entiende nadie y que seguro que al final no funcionará.

 

Fije de una forma realista el tiempo necesario para conseguir sus metas, teniendo en cuenta el tipo de negocio. Mejor si fija cantidades que “rangos”. A la gente que arriesga su dinero, le da más confianza el rigor. La cruda realidad ya nos dará ocasión para flexibilizarnos.

 

Para conseguir financiación, deberá preparar una serie de materiales, como una descripción de su negocio, un resumen ejecutivo, una presentación y un plan de negocio. En un próximo post comentaremos sobre estas herramientas.

 

Consúltenos su caso pulsando aquí.

 ===

Ps.: El próximo 11 de septiembre, realizaremos con Rankia un webinar sobre reclamación de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. Regístrese gratuitamente aquí.

 

Deja un comentario

Idioma




Suscríbase y reciba un libro PDF


Solo por suscribirse recibirá por correo electrónico el enlace para descargar el libro "Cómo cambiar de abogado" en formato digital.
Regístrese aquí

Sígueme en Twitter



Suscríbase a nuestro newsletter:

* Este campo es obligatorio