Categorías
abogado de empresa Blog Capital riesgo (venture capital) Startups

¿Cómo encontrar una empresa de Venture Capital para financiar mi startup?

abogado startups

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si su proyecto es bueno, no debería tener dificultad en encontrar una empresa de Venture Capital que le ayude a financiar su negocio.

 

Pero ¿si no conozco a nadie en el sector?  Seguro que tiene amigos o conocidos que puedan ayudarle. El contacto personal sigue siendo la mejor forma de hacer negocios. En cualquier caso, si no conoce a nadie que le pueda hacer una presentación, hoy en día es muy fácil localizar a estas firmas y ponerse en contacto con ellas: todas tienen webs, blogs, y sus ejecutivos suelen estar en sitios como linkedin. También existen directorios y sitios especializados como www.webcapitalriesgo.com

Si usted hace “los deberes” podrá averiguar el tipo de compañías en las que invierten, la fase de la empresa en la que prefieren invertir, los éxitos que han tenido y el personal clave.  Es recomendable suscribirse en su web a las newsletters de la firma y hacerse seguidor en Twitter de los principales ejecutivos. Si interactúa con ellos, habrá facilitado mucho el camino para una futura colaboración.  Si ha conseguido abrir una relación y hay una correspondencia entre lo que usted propone y el perfil en el que la empresa de Venture Capital invierte, su propuesta pasará del montón pendiente de estudio a la “bandeja de entrada”.

 

Tenga siempre presente que la firma de Venture Capital va a ser su socio a medio y largo plazo, por lo que es necesario que sus personalidades ajusten.

 

Tipología de las firmas de VC

 

Cuando se ponga en contacto con estas firmas, se encontrará normalmente con 3 grupos:

  • Los líderes: son las que toman la iniciativa, acortan los plazos y solucionan los problemas. Este tipo el que más le conviene. Si puede, colabore con más de una firma “líder”.
  • Los dubitativos: parecen interesados pero no consiguen avanzar. Conviene mantener el contacto con estas firmas, por que le pueden servir para negociar, incluso pueden participar en un sindicato, cuando una firma “líder” los empuja.
  • Los que no hacen caso: No muestran ningún interés pero tampoco dicen no: es mejor olvidarse de ellos y centrar sus esfuerzos en los “líderes”.

 

Consúltenos su caso pulsando aquí.

 ====

Ps.: El próximo 11 de septiembre, realizaremos con Rankia un webinar sobre reclamación de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. Regístrese gratuitamente aquí.

Deja una respuesta