¿QUE ES EL CONCURSO DE ACREEDORES? (1)

              

El concurso es un procedimiento judicial para el caso de que un deudor sea insolvente y con el objetivo principal de que los acreedores cobren.

La vieja regulación de las insolvencias en España ha sido reformada por medio de la Ley Concursal de 9 de julio de 2003, que ya ha sido modificada en  dos de ocasiones a través del Real Decreto-ley 3/2009, de 27 de marzo, y la ley 38/2011 de 10 de octubre.

La ley de 2003 intenta superar la antigua legislación unificando las distintas figuras anteriores.  Por un lado estaba el caso del deudor comerciante (suspensión de pagos y quiebra) o no comerciante (quita y espera). Por otro, se distinguía entre situaciones de iliquidez (quita y espera y suspensión de pagos) o de insolvencia (quiebra y concurso de acreedores).

La ley de 2003 unifica toda la casuística en un único proceso concursal, tanto para situaciones de iliquidez o de insolvencia, como para comerciantes y particulares.
====

Deja un comentario

Idioma




Suscríbase y reciba un libro PDF


Solo por suscribirse recibirá por correo electrónico el enlace para descargar el libro "Cómo cambiar de abogado" en formato digital.
Regístrese aquí

Sígueme en Twitter



Suscríbase a nuestro newsletter:

* Este campo es obligatorio